Hoy en día las comunicaciones vía web son más efectivas. La importancia o transcendencia del Internet ha facilitado que las informaciones sean más rápidas y efectivas.

No obstante, el número de usuarios es aún relativamente bajo. Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia se ha convertido en unos comercios más lucrativos en esta década.

La llegada del Internet a las comunidades, ha permitido dar un avance hacia el conocimiento de aquellas personas que nunca pudieron conocer los beneficios que posee en el mundo informático, tal es el caso de correo electrónico, la cual ha beneficiado a un centenar de millones de personas a la hora de estar comunicado entre si.

En lo que concerniente a la búsqueda de información, se constituye en el principal uso que le dan los venezolanos al Internet, según una encuestadora, PC-web, refleja que los encuestados afirman que se conectan con el fin de recibir enviar correos electrónicos. Esto ha permitido el crecimiento experimentado por las conexiones permanentes por cable, ADSL, entre otras, permitiendo así el intercambio de mensajes con imágenes y el uso de hipervínculos para relacionarlos con páginas de Internet.

En conclusión, el Internet llegó para quedarse en la sociedad venezolana, donde los cibernautas expresan que no existe otra forma de realizar ciertas actividades, a no ser a través de Internet, tal es el caso de la búsqueda de información para el trabajo y los estudios, el pago de los servicios públicos y la banca en línea.